Sacar los pies del plato

By | 13/01/2009

No voy a comentar sobre el fondo del asunto, es decir, no me voy a ocupar de los cuestionamientos morales que rodean el hecho de que una persona sea infiel a su pareja sino simplemente quiero poner en evidencia la ridiculez de la frase “Sacar los pies del plato”.

Entiendo que el sentido de la frase es dar a entender que se está teniendo acción fuera del hogar, siendo el plato el hogar. Sin embargo, ¿quién fue el retardado que decidió que la frase era válida o descriptiva? Tal vez una persona que perdió los brazos en un accidente y no le queda otra que comer con los pies, o a lo mejor un enano que vive dentro de un plato muy grande. 

En fin, no se trata de la primera ni la última frase sin sentido que usamos a menudo así que no le demos más vueltas al tema.

20 thoughts on “Sacar los pies del plato

  1. Pingback: Fitflop Flora Sandals

  2. Pingback: Asics Gel-Lyte III

  3. Pingback: Cheap Pandora Charms

  4. Pingback: CHI Turbo 1 inch

  5. Pingback: Pandora Green Beads

  6. Pingback: Fitflop Sandals

  7. Pingback: cheap new era fitted hats

  8. Pingback: cheap nba fitted hats

  9. Pingback: cheap mitchell and ness hats

  10. Pingback: cheap nhl 59fifty hats

  11. Pingback: Babyliss Pro Curling Iron

  12. Gato Randiano

    “Estás para el gato”

    Cuenta la leyenda urbana que en los tiempos de la colonia había en Lima una calle del Gato en la que quedaba un retiro para los sacerdotes jesuítas que ya se jubilaban, entonces apenas te daba un acceso de tos o de estornudos te decian “estas para la calle del gato” a lo cual dicha frase quedó simplificada a como se emplea en la actualidad.

    “Se le salió el gato”

    Esta es de mi cosecha, generalmente se emplea cuando alguien en estado etílico empieza a vomitar de manera poco sofisticada, puede deberse a que cuando a alguien le invitan gato por conejo y se lo come muy rico, corre al baño para vomitar cuando le enseñan la cabeza del felino en cuestión, e irónicamente quienes comen gato no llegan a vomitar por más esfuerzos que realicen en inducirse al mismo. Se te salió el gato.

    Sds

    Gato Randiano

  13. marina

    en cuanto a “poner las barbas en remojo” el significado se debe a que si estas viendo que cosas suceden a tu alrededor, es posible q a vos te suceda lo mismo. De dónde viene? se supone q cuando antes los hombres recurrian a las barberias para para rasurar sus barbas, el hombre q iba a rasurlo, mojaba con agua caliente la barba para facilitar su afeitada. Es así que el cliente q lo proseguía, iba remojando su barba de manera de estar preparda para el siguiente paso, que era efectivamente la de ser rasurado.

    Espero le encuentres ahora, un sentido a lafrase. Existe un libro, o varios, q te explican las frases similares a estas y otras mas. Algunas son muy muy muy aburridas
    Marina

  14. Diego Post author

    Siempre se puede aprender algo nuevo! Gracias por el aporte.

  15. marina

    lo de sacar los pies del plato viene de la costumbre q se tenia muchos años atras de dar de comer a los pollitos recien nacidos en un plato lleno de leche y comida para q se alimentaran. En cuanto uno intentaba salir del plato (sacar los pies del plato), una mano lo tomaba y lo volvia a colocar en su lugar tantas veces sea necesario.
    Te sigue pareciendo ridícula ahora????

  16. CUCARDA

    Me gustó, la frase pero en realidad hay muchas frases o refranes que tampoco parecen tener ningún sentido como por ejemplo: “Poner las barbas en remojo” Se supone que significa meditar sobre algún tema, pero quien medita remojándose la barba? Tal vez alguien con piojos que no se quiere afeitar…no sé pero es rarísima esa frase…

  17. Fede

    Los martes ni te cases ni te embarques… rarísimo… embárcate un lunes, o miércoles ya…pero martes ni cagaaaando… a quién mierda se le habrá ocurrido????

  18. TRaQ

    BueNíiiiiiiiSiMooo… Me Reí La PRiMeRa VeZ Que Lo Leí Y Me Sigo RieNdo CaDa VeZ Que Lo Leo…

    PeRo CoNSIDeRo Que Ya ToCa aNaLiZaR oTRa FRaSe SiN SeNTiDo… VoY a DaRLe VueLTaS aL TeMa Y eNViaRé Mi SuGeReNCia!!!

    éXiTooooS CoN eL BLoG!!!

Si tienes algo que comentar, ¡comenta!